ENTREVISTA: DRA CECILIA ESCOBAR GÓMEZ, DIRECTORA GENERAL DE CLÍNICA VISIÓN INTEGRAL

Entrevista, Directora General de Clínica Visión Integral y Maestra en Optometría y Entrenamiento Visual

1. ¿En qué área de la medicina se especializa?

Especialista en salud visual.

2. ¿Por qué decidió dedicarse a ello?

La optometría es un campo en el que me desenvolví desde pequeña debido a que mi abuelo y padres eran optometristas, al ver la ayuda, alegría y gratitud que los pacientes tenían con ellos quise seguir sus pasos y ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida.

3. ¿Considera que está devaluada la figura del médico?

Creo que la profesión de optometrista sí está muy devaluada ya que ahora con los nuevos avances en la creación de computadoras que te dan un diagnóstico aproximado para graduar lentes cualquier persona cree que se puede dedicar a poner lentes y que está bien, cuando en realidad no se trata solo de eso, las personas tienen que saber que el optometrista no solo se dedica a graduar lentes si no a revisar toda la salud visual, saber desde qué es lo que está ocasionando la mala visión, cuáles son las habilidades visuales que están deterioradas y después de eso otorgar el tratamiento especial y personalizado para corregirlo.

4. ¿Qué hacer para revalorizar la profesión?
Creo que lo más importante es empezar a crear una cultura visual, para que la realización de un examen de la visión sea profesional como si los pacientes fueran a cualquier otra revisión médica en donde la persona sea profesionista y esté capacitada para la realización de un buen examen, que nos pueda dar un diagnóstico y tratamiento certero. Los ojos son otro órgano más del cuerpo, integrados en sus funciones, que aunque no lo parezca, cualquier padecimiento va a repercutir en la visión, uno de nuestros sentidos más importantes, así que cuidarlos bien no está de más.

Servicios

En Visión Integral se proporcionan los siguientes servicios, otorgados por profesionales especializados para ofrecer diagnósticos y tratamientos certeros, con el respaldo y experiencia de Ópticas América.

-Optometría para adultos y niños.

-Oftalmología de especialidad.

-Contactología (adaptación de lentes de contacto especiales).

-Entrenamiento Visual Funcional (Terapia Visual).

-Cirugía de catarata por facoemulsificación.

-Adaptación de prótesis oculares.

-Pterigión (Carnosidad).

-Glaucoma.

-Visión Baja.

Infraestructura

Orgullosamente Oaxaqueña, Ópticas América cuenta actualmente con modernas y funcionales instalaciones en sus 40 puntos de venta, situados en arterias de importante afluencia pública y en los principales centros comerciales del país.

Visión Integral es el centro de atención Optométrica y oftalmológica, con el propósito de continuar brindando una excelente atención a sus pacientes, así como un servicio especializado en salud visual.

Tecnología

En el laboratorio, a través de la tecnología freeform, que utiliza un diseño y tallado asistidos por computadora, se elaboran lentes precisas, personalizadas para cada paciente.

Además se han instalado dos equipos Vissiofice en la ciudad de Oaxaca y uno en Puebla, los cuales permiten una toma de medidas más exacta, lo que se traduce en una mejor adaptación del armazón y la elaboración de lentes con mayores campos de visión.

Reconocimientos

En los 40 puntos de venta localizados en diferentes entidades de nuestro país, el compromiso con la calidad y salud visual se reafirma, con el respaldo de la experiencia adquirida desde la fundación de la empresa, en el año de 1948.

Ópticas América cuenta con la certificación bajo la norma ISO 9001:2000, garantía de calidad y reflejo del profesionalismo en el servicio, calidez humana y productos de alta calidad, para lograr la satisfacción de sus pacientes.

3 comentarios de “ENTREVISTA: DRA CECILIA ESCOBAR GÓMEZ, DIRECTORA GENERAL DE CLÍNICA VISIÓN INTEGRAL

  1. Pat shank dice:

    How long does it take to have a pair of glasses made,?
    And about how much for a eye exam and a top of the line glasses with progress lenses and photo gray and scratch resistance coating
    Thank you for all the information,
    Pat shank.

    • Sistemas dice:

      Hello Pat!

      Visit us, the sight exam is completely free!

      The time of making glasses depends on the materials and treatments, so we can recommend you the better for you.

  2. Noemí dice:

    Hola.
    Desde la primera vez que fui a una de sus sucursales me gustó el trato, el servicio que dan es excelente y la calidad de sus productos siempre me dejan satisfecha.
    Pero ahora que sé que son de Oaxaca no los cambio por nada.
    ¡¡¡¡Muchas gracias Ópticas América!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *