¿Debo usar un antirreflejante?

Actualmente los dispositivos electrónicos son parte de nuestra vida diaria, sin embargo, la luz azul que emiten estos aparatos es altamente dañina y puede traer consecuencias a la salud. Esta luz es emitida tanto por los dispositivos electrónicos como por el sol, tiene una longitud de onda entre los 400-495 nm por lo que es claramente percibida por el ser humano, existen dos tipos: la azul violeta y la azul turquesa, la primera es la que se considera nociva.

Algunas consecuencias de la luz azul violeta son la fatiga visual, lagrimeo, ojos rojos e incluso intensos dolores de cabeza, para combatir estas molestias es importante que tomes varias medidas para cuidar tu salud:

-Reduce el brillo de tu pantalla a modo nocturno.

-Descansa cada 20 minutos tus ojos de aparatos electrónicos.

-Usa gafas con tratamientos antirreflejantes para proteger tu vista.

El uso de un antirreflejante es de suma importancia ya que tiene como propósito filtrar y disminuir los destellos de la luz artificial pero también da mayor transmisión, claridad y nitidez de la luz.

 

Los tratamientos que puedes encontrar en Ópticas América son los siguientes:

Saphire Plus: Es un recubrimiento que ayuda a disminuir los destellos de la luz artificial, por lo que te protegerá de vista cansada, como Plus este tratamiento tiene un recubrimiento hidrofóbico, el cual no permite la adherencia del agua.

Saphire Evolution Plus: Además de disminuir destellos, este tratamiento tiene recubrimiento hidrofóbico, oleofóbico y antiestático, es decir ayuda a que el agua y el aceite se resbalen y que el polvo no se adhiera fácilmente por lo que es sumamente fácil de limpiar y por consecuencia su tiempo de vida es más extenso.

Saphire Blue Health: Es un tratamiento Top Premium, no sólo disminuye, sino que bloquea la luz azul por lo que se reducen altamente los efectos dañinos de ésta, además puede prevenir la degeneración macular, el cual es un problema que se genera cuando una parte de la retina llamada mácula se daña. Al igual que el tratamiento Saphire Evolution Plus, tiene el recubrimiento hidrofóbico, oleofóbico y antiestático, contando con los beneficios de un tiempo de vida más extenso.

Ante el uso de dispositivos electrónicos, un antirreflejante te ayudará a cuidar tu vista. Saphire Blue Health te protege de los efectos de la luz azul violeta, tales como la degeneración macular asociada a la edad, el insomnio, la sequedad ocular, la fatiga y el estrés visual. Por tanto, es importante que elijas el mejor tratamiento de acuerdo a tus necesidades. Si pasas mucho tiempo frente a algún tipo de dispositivo electrónico o tienes síntomas de vista cansada, no dudes en visitarnos para contar con cuidados preventivos para tu salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *